Las autoridades colombianas se incautaron de 940 kilogramos de cocaína en una embarcación que se encontraba en el estero Aguaclara, que forma parte del municipio de Tumaco (suroeste), y que pertenecía al grupo disidente de las FARC que lidera Walter Patricio Arizala, alias "Guacho".
Ver más: Hombre que vivía en casa de Cher es arrestado...tiene problemas con drogas
La embarcación tenía escondido en un subsuelo 950 paquetes con la cocaína que iba a ser enviada a Centroamérica, detalló en un comunicado la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules en un comunicado.
"Guacho" lidera el autodenominado "Frente Oliver Sinisterra", uno de los grupos que intentan hacerse con el control de Tumaco, el municipio con más hectáreas de cocaína sembradas y que cuenta con el segundo puerto de Colombia en el Pacífico.
Buscan frenar el tráfico de drogas
Ese grupo disidente también secuestró y asesinó a un equipo periodístico del diario El Comercio de Quito compuesto por el redactor Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60.
El Gobierno colombiano y las FARC firmaron un acuerdo de paz el 24 de noviembre de 2016 para terminar 52 años de conflicto.
Ver más: La PN ha logrado capturar a 500 personas dedicadas al microtráfico de drogas
Sin embargo, algunos guerrilleros se opusieron al acuerdo y otros fueron expulsados del grupo por no asumir las directrices de la jerarquía de las FARC, ahora convertida en partido político.
Actualmente estas disidencias operan en departamentos del sur del país, así como en Nariño, fronterizo con Ecuador.